MUNICeduca

MUNICeduca

munic-educa-

La mediación cultural surge como respuesta a la necesidad del Museo de Promover nuevas vías de comunicación con el visitante y de poner a su alcance los contenidos desplegados, tanto en la Colección, como en las exposiciones temporales. Con estos objetivos se diseña y se crea un programa educativo de calidad con la finalidad de acercar colecciones y exposiciones temporales a la sociedad.

talleres_infantiles_05
talleres_infantiles_03
talleres_infantiles_04
talleres_infantiles_01

A ello hay que añadir el desarrollo de un programa diario de visitas comentadas, junto a la disponibilidad de materiales para llevar a cabo visitas autónomas. Todos los dispositivos de mediación pretenden que el visitante conozca los criterios que han guiado la disposición de la colección y que amplíe las posibilidades de lectura de la misma.

El área de EDUCACIÓN través del eje conductor de la exposición temporal – DARWIN – introducirá herramientas para que diferentes públicos naveguen por una historia apasionante.


PROGRAMA DE TALLERES PARA ADULTOS

No es necesario ser un artista ni un niñ@ para disfrutar , ensuciarse las manos y ser creativo

¡Los adultos también necesitan arte!

El Museo ofrece, a lo largo del año, programas continuos de talleres para adultos. No pongas límites a tu edad, las personas adultas pueden aprender a pensar de forma creativa y profundizar en nuestra comprensión del mundo.


PROGRAMA DE TALLERES INFANTILES

La programación para familias y niños pretende que cada persona encuentre su lugar en el Museo estableciendo nuevas relaciones gracias a la experiencia compartida. Este marco se construye gracias a la acción conjunta de niños y educadores, que permite generar espacios de libre creación donde la toma de decisiones, la realización de las mismas y la responsabilidad de su desarrollo corresponden a los más pequeños.


VISITAS ESCOLARES

Visita guiada +Talleres

Trabajamos con todo tipo de Centros de Educación. El alumnado de Educación Infantil y de Primaria, ESO y Bachillerato, pueden descubrir nuestras exposiciones y completar la visita realizando un taller creativo.